Un importante convenio de colaboración firmaron el pasado 19 de marzo la oficina regional de Senda y el centro de detención preventiva de Gendarmería de Illapel.

El acuerdo, que se extenderá por todo el presente año, permitirá la realización de talleres enfocados en la población penal masculina y femenina, y sus familiares directos, promoviendo así la prevención en el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

“Hemos elaborado un programa de prevención y rehabilitación al interior de Gendarmería, teniendo como beneficiarios a la población penal pero también a sus familias. Este convenio es muy beneficioso porque les va a permitir además conocer los riesgos que tiene el consumo de drogas y alcohol, y así poder transmitir esa información para sus hijos y familiares cercanos”, explicó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda.

Para el alcalde de Illapel, Denis Cortés, el acuerdo resulta innovador. “La motivación que han tenido estos profesionales de ir siempre en ayuda de las personas más vulnerables y en este caso de las familias de los reclusos. Son personas que están en el día a día enfrentados a complicaciones, por lo que necesitan un apoyo”, señaló el edil.

El acuerdo fue recibido con satisfacción al interior de Gendarmería. “Gran parte de las personas que están hoy privadas de libertad al interior de nuestro establecimiento penal, tienen problemas de consumo de alcohol y droga, por lo que es importante poder intervenir ese foco y a través de Senda entregar talleres y capacitación tanto a los propios internos como a las familias”, puntualizó Cristián Cárcamo, capitán de Gendarmería y alcaide del centro de detención preventiva de Illapel.

El convenio comenzará a ejecutarse de forma inmediata, con la intervención en terreno y asesoría de los profesionales de la oficina regional de Senda, como también de los encargados comunales de la oficina Senda Previene de Illapel.

 

 

 

Written by admin