Previene Ovalle recorre lugares de la comuna promoviendo la prevención

Previene Ovalle recorre lugares de la comuna promoviendo la prevenciónUna serie de actividades ha desarrollado la Oficina Senda Previene Ovalle durante las últimas semanas, en el marco del trabajo que despliega por el territorio.

Una de las primeras instancias de participación comunitaria fue en el “Municipio en tu Barrio” realizado en Villa El Ingenio, en conjunto con otros departamentos de la Municipalidad de Ovalle. En esa oportunidad, se entregó información y orientación a los vecinos del sector, quienes se acercaron entusiastamente a los diferentes stands para realizar sus consultas.

Los profesionales de la oficina comunal realizaron también una capacitación a profesores de la Escuela Padre Joseph Benedikt Stegmeier. El objetivo de la actividad fue entregar asesoría y acompañamiento al equipo directivo y docente en detección temprana del consumo de drogas y alcohol. De esta manera, los asistentes a la capacitación pudieron interiorizarse de los contenidos preventivos institucionales.

Además, se participó en feria preventiva organizada por la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme, enfocándose en entregar información sobre los efectos dañinos que genera el uso continuo y prolongado de estas sustancias. Por último, se asistió a la segunda reunión de la mesa local “Programa Más Territorio”, de Fosis, con vecinos de la localidad de Sotaquí, instancia que permitió conocer acuerdos generados en el comité de emergencia para responder a necesidades detectadas a consecuencias del terremoto del pasado 16 de septiembre.

Según explicó Patricia Rodríguez, coordinadora de Senda Previene Ovalle, estas actividades “permiten acercarnos a los vecinos y que ellos conozcan nuestra oferta programática en prevención y tratamiento. Además, podemos responder sus inquietudes y orientarlos si tienen algún problema con las drogas y el alcohol”.

Written by Felipe Gonzalez