Director de SENDA destaca importancia del enfoque territorial en políticas de alcohol y otras drogas

Director de SENDA expuso en seminario "Nada sobre nosotros sin nosotros"El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Doctor Mariano Montenegro, relevó la importancia de contar con un enfoque territorial en las políticas de alcohol y otras drogas, en el marco de su intervención en el seminario «Nada sobre nosotros sin nosotros», el pasado miércoles 11 de noviembre en la Fundación Telefónica.

Durante su exposición, Montenegro repasó la realidad del consumo de drogas en Chile, a partir de los estudios en población general y población escolar que elabora el organismo, detalló los principios de la Estrategia Nacional de Reducción de la Demanda, y expuso el enfoque del trabajo de SENDA a nivel territorial.

«Las políticas públicas deben ser con enfoque territorial, lo más ajustado posible al territorio y las cotidianeidades”, enfatizó el director de SENDA.

El trabajo de SENDA a nivel territorial se despliega a través de los más de 200 equipos Previene que funcionan a lo largo del país y que coordinan el trabajo intersectorial con las organizaciones de la sociedad civil y los organismos de educación, salud y seguridad ciudadana, entre otros.

El seminario «Nada sobre nosotros sin nosotros fue organizado por la Fundación Paréntesis, Fundación Colunga, Universidad Central, Fundación Del Río Arteaga y el Ministerio de Desarrollo Social.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.