talagante18Con la entrega de folletería en bolsas del programa «Tomemos Conciencia», el SENDA Previene Talagante llamó a la prevención en la Plaza de Armas de esa comuna previo a la celebración de Fiestas Patrias.

La actividad se realizó el pasado 16 de septiembre, oportunidad en que nuestro equipo junto a Carabineros de Chile entregaron material para conductores y transeúntes, sensibilizándolos respecto al consumo de alcohol en estas fiestas.

Quienes recibieron la folletería preventiva, agradecieron la labor de nuestra oficina Previene en la comuna de Talagante.

De esta forma, esta comuna se sumó a la campaña de nuestro servicio centrada en la triada de expendio, consumo y manejo responsable, y la cual se da tras conocerse los resultados del XI Estudio de Drogas en Población General realizado en 2014. Esta medición arrojó a nivel nacional una prevalencia del consumo de alcohol de un 48.9%, mientras que de esta cifra un 43,7% declara consumo problemático, es decir, una de cada cinco personas reconocen a lo menos un episodio de embriaguez en los últimos 30 días.

En el caso de la Región Metropolitana, el 53,3% de las personas declararon haber consumido alcohol en el último mes y, dentro de ese porcentaje, un 38,4% afirmaron haber tenido a lo menos un episodio de embriaguez en los últimos 30 días.

talagante16

 

Written by Francisca Sabugo