En Illapel presentan la nueva campaña «Empezar a Conversar»

En Illapel presentan la nueva campaña "Empezar a Conversar"Con una intervención urbana que finalizó con un show de la compañía “Tetra Circo”, Senda Coquimbo lanzó este lunes en Illapel la campaña de prevención orientada al fortalecimiento del rol parental para prevenir el consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes.

Lo que busca la iniciativa es motivar a los padres a que conversen con sus hijos sobre el consumo de estas sustancias, promoviendo la protección de ellos con mensajes y consejos preventivos.

“Estamos invitando con esta campaña a padres y adultos para que se acerquen a sus hijos y conversen sobre los riesgos de consumir alcohol, tabaco y drogas. Todos los que somos padres o tenemos a cargo el cuidado de adolescentes, sabemos que no es fácil conversar con ellos de estos temas, pero como Senda vamos a estar disponibles para ayudarlos”, expresó Javier Cantuarias, Director Regional (TP) de Senda.

La autoridad expresó además que “no hay política más eficiente frente al consumo de drogas y alcohol, que la prevención familiar, escolar, comunitaria y ciudadana”.

Las actividades enmarcadas en esta campaña continuarán durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre, en todas las comunas de la región. Este domingo, por ejemplo, se desarrollará un trekking familiar preventivo, al Cerro Grande, totalmente gratuito, para seguir difundiendo esta iniciativa.

 

 

Written by Felipe Gonzalez