Primera travesía preventiva en Licán Ray para promover campaña de verano de SENDA

Kayak, trote y ciclismo fueron las actividades deportivas que se realizaron en la Playa de Licán  Ray  en la Primera Travesía Preventiva Licán Ray 2014, organizada en el marco de la campaña Decide tu verano sin drogas, sin alcohol de SENDA

La competencia, organizada por el equipo SENDA Previene de  Villarrica y el Club Deportivo  Newen de Licán Ray, consistió en una amplia gama de actividades deportivas, que congregó a varios turistas que pudieron informarse de los objetivos de  la campaña de SENDA.

La iniciativa, que se realiza anualmente, se basa en el  concepto de la capacidad de los jóvenes de tomar decisiones por sí mismos, lo que incluye optar por no consumir drogas ni alcohol.

En el circuito deportivo los ganadores en categoría varones fueron Alberto Cárdenas y Sebastián Cárdenas, mientras que en categoría mixta fueron Violeta Urra y Alejandro Cárcamo.

«A través de esta jornada queremos invitar a los niños  y jóvenes al autocuidado durante el  verano instándolos a optar por un verano libre de drogas y alcohol. Por ello, estamos entregando información  preventiva en la playa  que es el   lugar que reúne mayor concurrencia de público”, afirmó Fernando Toro, coordinador comunal del SENDA Previene de Villarrica.

Toro también un llamado a la comunidad para que asistan todos los viernes a partir de las 17:00 horas al baile entretenido que se realizará en la playa de Licán Ray.

Todas las comunas con equipos SENDA Previene se desarrollan actividades deportivas, artísticas y recreativas,  en lugares de alta concurrencia de público como  playas y balnearios  para motivar hacia el autocuidado y un verano  libre de drogas.

Written by admin