Una entretenida jornada, marcada por el deporte y la recreación, es la que vivieron los asistentes a la piscina municipal de Ovalle, quienes fueron parte de las actividades de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, organizada por la oficina comunal de SENDA Previene.

Con clases de zumba se dio el vamos a la calurosa jornada, a la que también asistieron jugadoras de la selección femenina de Club Deportes Ovalle, quienes realizaron entretenidos concursos, desafiando a los asistentes a superarlas en el dominio del balón y enseñando las técnicas que implementan en los entrenamientos deportivos.

“El principal objetivo de la campaña de verano, es llevar entretención y actividades de sano esparcimiento a todos los rincones de nuestra región. Sabemos que en el verano aumenta el consumo experimental de sustancias por parte de los jóvenes. Es por ello que se organizan estas campañas para demostrarles que pueden ocupar su tiempo practicando algún deporte o reuniéndose con sus amigos, sin tener que recurrir al consumo de alcohol u otras drogas”, enfatizó la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez.

Durante el verano, la oficina SENDA Previene Ovalle ha efectuado diversas difusiones preventivas en el balneario Los Peñones, en el camping de Ovalle en Tongoy y en los principales puntos de afluencia de público. Esto con el propósito de entregar recomendaciones tanto para los padres como para niños y jóvenes.

“Estamos apoyados por una importante red comunal, que involucra a la gobernación, municipio, salud, carabineros, educación, entre otros, con quienes hemos ido concretando diversas estrategias que nos permitan hacer prevención efectiva en los territorios”, indicó la coordinadora de la oficina SENDA Previene Ovalle, Patricia Rodríguez.

Este viernes por la noche, profesionales de la oficina Previene estarán entregando información en pubs y restoranes, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol.

Galería

[fbphotos id=»811551248870549″]

Written by admin