Con una actividad llena de emociones, la oficina SENDA-Previene de La Florida y la organización Club Deportivo Mujer Sana y Activa, dieron término a las actividades del verano.

La muestra se inició con entrega de manualidades, preparada por las familias floridanas, videos, música, baile y principalmente alegría y optimismo por la alta adhesión de vecinos que participaron durante todo el verano marcaron la ceremonia, que tuvo como principal protagonista a los niños y niñas de la  Villa O´Higgins.

El mensaje de “Decide tu verano, sin drogas sin alcohol” fue tomado como estandarte por las familias que participaron durante el periodo de vacaciones en el proyecto Promoviendo un desarrollo sin drogas en niños, niñas y adolecentes de Villa O´Higgins y anunciaron que seguirán participando en cuánta actividad se organice.

Paulina Muñoz, dirigenta del club deportivo Mujer Sana y Activa, destacó que el proyecto tendrá una duración de 6 meses y que están muy contentos con poder implementarlo de manera integral, porque se conjugan las áreas de la salud, la educación, este proyecto se desarrolla en el colegio Marcela Paz, cuenta con apoyo de los padres y apoderados y por supuesto del Previenecomunal.

La coordinadora metropolitana de SENDA, Claudia Gajardo, realizó una dinámica con los niños, quienes respondieron a cerca de los peligros del consumo de alcohol y drogas. Además, les indicó a los padres, que cuentan con todo el apoyo de SENDA incentivándolos a postular proyectos y a utilizar la red de SENDA. En cuanto a la nueva ley de alcoholes, Claudia Gajardo enfatizó que en cualquier caso si van a manejar, no consuman alcohol, ya que esta sustancia siempre afecta los sentidos y nos pone en riesgo a todos.

Revise las fotografías de la jornada

Written by admin