Instrumento TOP en AysénUna veintena de profesionales y técnicos de los programas de tratamiento de SENDA en la Región de Aysén se capacitaron en la aplicación del instrumento Treatment Outcome Profile (TOP).

Se trata de una herramienta que permitirá a los centros de tratamiento realizar un seguimiento de los avances terapéuticos de sus usuarios, utilizando medidas objetivas y comparando el comportamiento pre, intra y post tratamiento.

Instrumento TOP en Aysén“Específicamente en la Región de Aysén, el Gobierno a través de SENDA está invirtiendo más de 300 millones de pesos en una oferta que se refleja en 6 programas de tratamiento, los que se encuentran beneficiando, actualmente, a más de un centenar de personas”, explicó Andrea Machimán, directora regional de SENDA de Aysén.

De acuerdo al encargado de Tratamiento de SENDA, Pablo Briones “la región cuenta con oferta para población adulta, mujeres y adolescentes en conflicto con la justicia que presentan consumo problemático de drogas».

Instrumento TOP en AysénEl objetivo de la actividad es capacitar a los profesionales para su aplicación en sus respectivos centros de tratamiento y que pueda servir de insumo para la evaluación de los logros de los usuarios. De esta manera, se pueden mejorar también los programas de tratamiento de acuerdo a estos resultados, así como conocer con una herramienta más objetiva, el resultado de los programas respecto del tratamiento de los usuarios», precisó.

Written by admin