Estudiantes de Panguipulli se preparan para debates preventivos

Por segundo año consecutivo se implementará ésta iniciativa preventiva con el objetivo promover a través del dialogo, argumentos y la sana competencia, aprendizajes asociados prevención del consumo de drogas y alcohol entre los estudiantes.

hemos tenido una muy buena recepción por parte de los estudiantes, actualmente se están preparando para la competencia comunal que se realizará en los próximos días.

En esta oportunidad, participarán los Liceos People Help People Gastronómico, Liceo Agrícola y Forestal People Help People, Centro Educativo Fernando Santiván y Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira, entre los cuales será elegido el ganador que representará a la comuna en la final provincial que se realizará durante agosto.

Al respecto, Jimena Becerra, secretaria general Corporación Municipal señaló que “esta iniciativa permite a los estudiantes intercambiar ideas, desarrollar habilidades comunicacionales, fortalecer la confianza en sí mismo, valorar la diversidad y compartir entre pares una temática tan importante para nosotros como lo es la prevención”.

Esta iniciativa preventiva tiene busca que los estudiantes puedan expresar ideas, compartir experiencias y participar activamente, promoviendo de esta forma el respeto y tolerancia por la diversidad.

Yeimy Mulato, coordinadora comunal SENDA Previene, puntualizó que “hemos tenido una muy buena recepción por parte de los estudiantes, actualmente se están preparando para la competencia comunal que se realizará en los próximos días”.

Cabe señalar que esta iniciativa preventiva se desarrolla en el marco de las competencias preventivas que se desarrollan en distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Written by admin