Profesionales recibieron certificación en  intervención en consumo problemático de drogas

Participaron equipos de salud mental de comunas donde no hay presencia Previene-EVSD

Con la entrega de los correspondientes certificados de participación, Senda Maule concluyó el segundo curso sobre “Intervención en Consumo Problemático de Drogas”, dirigido a profesionales del área de salud mental de comunas donde la institución no tiene presencia con Oficinas Previene-Elige Vivir Sin Drogas.

El director regional de Senda, Mario Fuenzalida, explicó que el curso tuvo por objetivo profundizar en las orientaciones y metodologías del abordaje del consumo problemático de drogas, desde una perspectiva integral.

“Para ello, a los participantes se les entregaron herramientas teórico-reflexivas y técnicas, para favorecer los procesos de tratamiento e inclusión social de la población objetivo, rescatando los recursos personales y sociales de cada persona usuario”.

El curso fue totalmente gratuito y tuvo una duración total de 10 horas, durante cinco jornadas. El equipo docente fue conformado por profesionales de la Dirección Regional de Senda y profesionales de Centros de Tratamiento con amplia experiencia en intervención. Participaron 17 alumnos.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.