Carabineros Maule recibió nuevos equipos detectores de drogas

Serán utilizados en operativos «Tolerancia Cero» en todas las provincias de la región.

Tres nuevos equipos para detectar drogas entregó a Carabineros el SENDA Maule, para ser utilizados en los operativos “Tolerancia Cero” que se aplica a conductores para detectar eventuales consumos de alcohol y otras drogas.

Los aparatos fueron recibidos por el jefe de la VII Zona “Maule”, general Fernando Lobos, por parte del Director Regional del SENDA, Mario Fuenzalida.

Los también conocidos “narcotest”, serán distribuidos en las Prefecturas de Talca, Curicó y Linares. El personal encargado de su utilización, será debidamente capacitado. El dispositivo puede detectar la presencia de cinco drogas, esto es, cocaína, opiáceos, marihuana, metanfetamina y anfetamina.  

“Estos equipos serán una herramienta bastante positiva, tal como lo ha sido el alcotest, lo cual nos ha permitido evitar muchas desgracias al sorprender a conductores infraccionando la ley y en el caso de la droga, también va a permitir sacar de circulación a personas que hayan consumido alguna sustancia y, lógicamente, disminuir o evitar que se cometa algún accidente de tránsito”, señaló el general Lobos.

Por su parte, Mario Fuenzalida explicó que SENDA dispone de un equipo propio y que con estos tres narcotest entregados a Carabineros, “se reforzará la labor preventiva y podremos ampliar los operativos Tolerancia Cero en la región, cuyo propósito es disminuir el número de personas que consumen alcohol y drogas al momento de conducir un vehículo motorizado”.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.