El Salvador recibe asesoría de SENDA para diseño de programas preventivos

SENDA-Isna-web2Con el objetivo de avanzar en el proyecto de cooperación dirigido a fortalecer la institucionalidad en materia de infancia y adolescencia de El Salvador, una delegación de ese país se encuentra de visita en Chile para participar de una serie de reuniones y talleres.

El grupo de profesionales, que fue recibido hoy por el director (S) de SENDA, Antonio Leiva, está integrado por profesionales del Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA) y del Centro de Integración Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Cinna).

Durante su estadía en Chile, los profesionales centroamericanos recibirán asesoría por parte de SENDA en materia de prevención selectiva y prevención indicada.

Las capacitaciones también contará con las exposiciones del consultor español Otger Amatller Gutiérrez, coordinador de proyectos de Prevención de la Fundación Salud y Comunidad de España.

El proyecto de fortalecimiento institucional del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia es ejecutada por SENDA Chile a través del Fondo Mixto de Cooperación Triangular Chile-España, que depende de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.