SENDA Maule y Gendarmería firman acuerdo para realizar talleres a internos

Talleres de GendarmeríaEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) desarrollará en la Región del Maule talleres para fortalecer los factores protectores de internos de penales de Gendarmería que se encuentran próximos a cumplir su condena.

La medida se concretará gracias un acuerdo suscrito por Alejandro Muñoz, director de SENDA en el Maule, y el director (s) de Gendarmería, teniente coronel Rubén Esparaza, en el Multicet, productos y servicios del Maule, dependiente del Centro de Estudios y Trabajo (CET).

El acuerdo busca que los internos comprendan la relación entre los valores personales y su comportamiento cotidiano, reconociendo y fortaleciendo los vínculos personales y comunitarios para desarrollar una estrategia de toma de decisiones que evalúe costos– beneficios y que desarrollen metas personales y objetivos futuros.

«Estos colonos se encuentran en un proceso final de condena, por lo que están prontos a obtener su libertad y se hace necesarios potenciar el trabajo preventivo frente al consumo de drogas”, destacó Muñoz.

Durante 2013, 19 colonos participaron de una experiencia con buenos resultados, quienes recibieron también su reconocimiento por su interés y esfuerzo por su superación.

Galería

Written by admin