Profesores de Providencia se capacitan en detección temprana de consumo de drogas y alcohol
  • Esta jornada apuntó a los docentes que trabajan en el Colegio Juan Pablo Duarte, que cuenta con el Programa Preventivo en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.) y oferta Continuo Preventivo.

El pasado 16 de marzo, el SENDA Previene Providencia realizó una capacitación en Detección Temprana de consumo de drogas y alcohol a docentes del Colegio Juan Pablo Duarte, en el marco del Programa Preventivo en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.) que implementa el establecimiento desde 2017.

La jornada contó con la participación de la directora del establecimiento, Carolina Cáceres, y en ella participaron 30 profesores y profesoras quienes además de capacitarse pudieron revisar los principales hitos realizados a lo largo del trabajo entre SENDA y el Colegio Juan Pablo Duarte. En este contexto, se encuentra funcionando el Plan de Prevención en el marco de la Mesa Preventiva que funciona en el establecimiento que, además cuenta con oferta Continuo Preventivo.

Con esta actividad SENDA Previene Providencia da inicio a las actividades del área educacional de este año, que buscan desarrollar herramientas para la prevención y el desarrollo de culturas preventivas en los establecimientos educacionales de la comuna.

Written by Francisca Sabugo