Internos de Colina IEn el Complejo Penitenciario Colina I sesionó la Comisión Comunal de Drogas, que contó con la participación de 51 integrantes y de 20 reclusos beneficiarios de la Comunidad Terapéutica «Nueva Vida», que trabaja al interior del recinto.

Durante el encuentro, los internos presentaron una dramatización de la problemática del consumo de drogas, haciendo alusión a sus propias experiencias, y fueron reconocidos por las autoridades presentes y por los profesionales a cargo de su rehabilitación.

La actividad fue encabezada por el jefe del Complejo Penitenciario, Teniente Coronel de Gendarmería, Juan Manríquez, y la coordinadora metropolitana de CONACE, Claudia Gajardo.

La autoridad de CONACE presentó la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014 a los representantes de las organizaciones sociales e instituciones miembros de la Comisión Comunal de Colina.

Comisión comunal de drogas«Quisiera destacar el gran compromiso de las organizaciones de Colina, organizando diversas actividades y haciéndose presente en este recinto penitenciario, incorporando también a los internos como actores claves del trabajo de prevención y tratamiento del consumo de drogas”, señaló Gajardo.

La Comisión Comunal de Colina es una instancia generada por el programa CONACE-Previene de esta comuna, con un alto nivel de representatividad de las organizaciones e instituciones comunales y viene trabajando hace ce 9 años.

Written by admin