Programa A Tiempo reconoce a estudiantes de Panguipulli en cierre de año escolar

Con la presencia de los directores las escuelas Huellahue, República de Chile y Manuel Anabalón, además de la secretaria general de la Corporación Municipal de Panguipulli, Jimena Becerra, y el director regional de SENDA en Los Ríos, Rodrigo Reyes, se reconoció el trabajo preventivo desarrollado por los estudiantes de estos establecimientos educacionales que durante el 2013 participaron del programa A Tiempo.

los programas de prevención son muy importantes para nuestros establecimientos educativos, pues es allí en donde los niños pasan gran parte de su tiempo…

A Tiempo es un programa de prevención selectiva que busca ser una estrategia eficaz de detección precoz e intervención temprana del consumo de drogas y alcohol en estudiantes de 7° y 8° básico y de 1° y 2° medio, mediante la implementación de estrategias integrales de trabajo. Busca aumentar los factores protectores y disminuir los de riesgo estudiantes de establecimientos educacionales focalizados con el fin de prevenir el consumo de drogas.

Al respecto, Rodrigo Reyes, director regional de SENDA, señaló que “los escolares están expuestos a un cúmulo de estímulos que puede afectar negativamente en su desempeño educacional y por ende, en sus opciones y oportunidades frente  a la vida…por ello, es importante que cada comunidad educativa asuma un rol protagónico en la prevención de consumo de drogas ilícitas y de alcohol”.

Por su parte, la secretaria general de Educación, Jimena Becerra, indicó que “los programas de prevención son muy importantes para nuestros establecimientos educativos, pues es allí en donde los niños pasan gran parte de su tiempo, y es necesario fortalecer los factores protectores pues así tendremos jóvenes con más y mejores oportunidades en el futuro”.

El componente A Tiempo seguirá trabajando el próximo año en la comuna de Panguipulli, acompañado del programa Chile Previene en la Escuela de SENDA.

Written by admin