Con la visita de la ambulancia del programa «Control Cero Alcohol» a los colegios municipalizados Los Almendros y Lo Cañas de la comuna de La Florida, los estudiantes conocieron el Plan Educativo que complementa el Curso de Formación Preventiva en Alcohol implementado por SENDA y que está destinado a niños de 5°y 6° Básico.

En la ocasión, los escolares recibieron información teórica sobre los riesgos y los principales efectos del consumo problemático de alcohol y otras drogas, a través de  láminas que de manera didáctica relatan el proceso que podría seguir un consumidor.

Finalizada la sesión, los pequeños abordaron la ambulancia, donde los pudieron conocer paso a paso el procedimiento que se realizan en su interior cuando Carabineros de Chile controla con el apoyo de estas ambulancia a los conductores de vehículos motorizados.

Ambos establecimientos educacionales son parte de un plan que SENDA lleva a cabo y que contempla la visita a 22 colegios de la Región Metropolitana, y que prepara el camino para la implementación del Curso de Formación Preventiva en Alcohol, dirigido a niños y niñas de 5° y 6° Básico.

Written by admin