Con un acto en el que  los alumnos fueron los protagonistas, la escuela paillaquina reafirmó su compromiso con el programa Chile Previene en la Escuela de SENDA, el que se implementa desde marzo de este año. 

Hemos recibido muy buenos comentarios de la instalación de este programas por parte de los docentes, ya que ellos perciben como un aporte para el establecimiento la labor de la gestora del Chile Previene en la Escuela”.

El programa Chile Previene en la Escuela es un modelo de gestión y desarrollo de oferta programática que tiene por objetivo instalar en los  establecimientos escolares un trabajo articulado y coherente que responda de forma efectiva a las necesidades de niños y adolescentes, enfocándose en la prevención de conductas de riesgo del consumo de alcohol y otras drogas, violencia escolar y deserción escolar.

En opinión de la coordinadora comunal de SENDA Previene en Paillaco, Claudia Parra “este programa se ejecuta actualmente en cuatro establecimientos de la comuna, beneficiando a cerca de 500 estudiantes de 5º a 8º básico. Hemos recibido muy buenos comentarios de la instalación de este programas por parte de los docentes, ya que ellos perciben como un aporte para el establecimiento la labor de la gestora del Chile Previene en la Escuela”.

El acto contó con presentaciones artísticas realizadas por los pequeños estudiantes y con la presencia del director regional de SENDA, Rodrigo Reyes Payera, quien entregó una  placa de reconocimiento al establecimiento por su compromiso preventivo, destacando “la importancia de instalar una cultura preventiva en la escuela con la participación de toda la comunidad educativa”.

Written by admin