SENDA LOS RÍOS invita a los Establecimientos Educacionales de la región a conocer la oferta de cursos online de prevención del consumo de sustancias.

Con el objetivo de entregar nuevas herramientas preventivas a miembros de las comunidades educativas, SENDA Los ríos pone a disposición de Equipos Directivos, Docentes, Encargados de Convivencia y Duplas Psicosociales, comunidades educativas, distintos cursos en modalidad virtual.

De esta forma, los interesados pueden acceder a los cursos: Continuo Preventivo, orientado a la implementación del material del mismo nombre en establecimientos educacionales; Prevención Selectiva e indicada; Detección Temprana, y Prevención Universal y Ambiental, siendo este último dirigido al público en general.

El Director Regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri Armstrong, señala que «es importante dar a conocer que en el contexto que vive el país y la región, nuestro Servicio se adapta a nuevos formatos que permitan a las comunidades educativas acceder a la oferta de cursos de SENDA, y en ese sentido, es una gran oportunidad que sabemos será valiosa y bien aprovechada por todos quienes realizan o están interesados en realizar un trabajo preventivo del consumo de alcohol y otras drogas en sus establecimientos educacionales, razón por la que les hacemos extensiva esta invitación».


Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del sitio web institucional de SENDA, o directamente en la plataforma e-learning https://cursos.senda.gob.cl, en donde solo basta con registrarse, o también contactarse con los Previene de cada comuna.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.