El equipo SENDA Previene Valdivia, en su permanente apoyo a instituciones de la comuna valdiviana se encuentra realizando un ciclo de  Talleres en temáticas de prevención de consumo de Drogas y Alcohol a la Residencia Mi Casa, institución colaboradora del Sename, los cuales se extenderán hasta noviembre.

Estos talleres tienen por objetivo trabajar con las niñas y adolescentes de la residencia, en temáticas que permitan el fortalecimiento de los factores protectores y disminución de los factores de riesgo, de tal forma de poder desarrollar las herramientas necesarias que les faciliten poder resolver o enfrentar situaciones de riesgo, frente al posible consumo de  drogas o  alcohol.

Jacqueline Hernández, profesional de apoyo de SENDA Previene Valdivia, señaló que “ésta capacitación se enmarca en el trabajo territorial que desarrollamos como programa. Nuestro objetivo es fortalecer este trabajo para generar vínculos de acercamiento con las organizaciones de la comunidad valdiviana”.

A la fecha, se han abordado temáticas como la valoración de la diversidad,  comunicación y resolución no violenta de conflictos y se espera seguir trabajando en las futuras sesiones materias como autocuidado de las jóvenes.

Hernández agregó que “resulta muy importante poder desarrollar un trabajo mancomunado en torno a la prevención y aunar esfuerzos para sensibilizar y fortalecer factores protectores tanto en las niñas, niños y adolescentes de nuestra comunidad valdiviana”.

Written by admin