Programa Control Cero Alcohol llega hasta Puerto Varas

Control Cero Alcohol en Puerto VarasCon los hermosos parajes puertovarinos de fondo, la ambulancia Control Cero Alcohol se instaló en la costanera de la ciudad lacustre para hacer un control preventivo de día y hacer un llamado a la prevención.

Sin problemas los automovilistas de la comuna de Puerto Varas fueron fiscalizados por Carabineros, entendiendo que la Ley Tolerancia Cero, que entró en vigencia el 15 de marzo de 2012, busca crear conciencia de lo fatal que puede resultar si se conduce y se bebe.

El director de SENDA en Los Lagos Rafael Cepeda Alvez, explicó que “gracias a todas las medidas que hemos tomado, como la ley Tolerancia Cero y el programa Control Cero Alcohol, hoy 57 chilenos siguen vida. Además, de cada 20 automovilistas controlados 19 manejaban sin consumir alcohol, lo que demuestra un alto respaldo de la ciudadanía esta iniciativa”.

Control Cero Alcohol en Puerto VarasEn la Región de los Lagos, accidentes asociados a esta causa en el 2011 fueron de 348 y el 2012 de 249, los fallecidos, 13 en el 2011 y 9 en el 2012, y los lesionados, 342 en 2011 y 240 en 2012.

Cepeda destaó que gracias la Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción hemos comenzado a vivir un cambio cultural, y, aunque todavía nos falta camino por recorrer, los chilenos están aprendiendo a relacionarnos responsablemente con el alcohol.

En Puerto Varas, se realizaron un total de 60 fiscalizaciones en el marco del programa Control Cero Alcohol. Durante el período estival suman 458 controles, Ancud, Castro, Llanquihue, Puerto Varas, y Puerto Montt.

Written by admin