Copiapó y Vallenar fueron las comunas donde Carabineros realizó fiscalizaciones preventivas en el marco del programa control cero alcohol

Un total de 189 fiscalizaciones preventivas nocturnas a conductores se llevaron a cabo a partir del último fin de semana, en el marco del inicio de la etapa de intensificación del programa Control Cero Alcohol, en Copiapó y Vallenar.

El director regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, realizó un positivo balance del trabajo que realiza Carabineros y que es apoyado técnicamente por su institución, a través de la ambulancia “Omega”, para realizar las alcoholemias in situ, considerando el número de fiscalizaciones y la baja cantidad de personas sacadas de circulación, que fueron sólo 13 (superior a 0,3 g/l), correspondiente al 6% de la totalidad de controlados.

Destacamos que la gran mayoría de las personas fiscalizadas por Carabineros respetaron la ley

“El objetivo de nuestro Gobierno es continuar fortaleciendo dicho trabajo con el único propósito de prevenir los accidentes de tránsito asociados a la mezcla de alcohol y conducción, donde destacamos eso sí que la gran mayoría de las personas fiscalizadas por Carabineros respetaron la ley”, sintetizó la autoridad.

Actividades de difusión preventivas diurnas han ayudado a fortaler el programa en la ciudadanía

Asimismo, explicó que esta nueva fase se implementará de manera permanente hasta diciembre en Atacama, por lo que la idea es llamar a los conductores a tomar conciencia para que eviten sanciones y pongan de relevancia su vida y la de los demás.

Difusiones educativas

De ahí la importante que a las ya conocidas fiscalizaciones preventivas de Carabineros, SENDA ha sumado a esta nueva fase un fuerte despliegue territorial, donde la idea es incentivar una cultura de autocuidado.

Director nacional del INJUV Nicolás Duhalde junto a director regional del SENDA Jaime Carvallo en la difusión nocturna por lugares de esparcimiento.

Para ello durante la semana, sus programas SENDA Previene de Copiapó y Tierra Amarilla estuvieron en diversos puntos de afluencia donde entregaron importante material referido al programa como así también las personas pudieron conocer un alcotest educativo.

A ello se sumó la visita nocturna a lugares de esparcimiento como fueron los pubs del centro de Copiapó, encabezadas por el director regional del SENDA, y donde estuvo presente el director nacional del Injuv, Nicolás Duhalde, y la directora regional del organismo, Silvia Jorquera.

Written by admin