Nuevos actores se integran a Comisión Comunal de Drogas y Alcohol en Illapel

Los integrantes de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol de Illapel se reunieron con el objetivo de definir las líneas de acción en materia de consumo sustancias durante los próximos meses. Cabe mencionar que esta comisión cuenta con planes de trabajo concretos para la ejecución de una Política Comunal de Drogas y Alcohol, constituyéndose en el eje articulador para abordar la problemática del consumo de sustancias a nivel local.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Paulina Álvarez, explicó que “buscamos que a partir de un trabajo en red se generen acciones que contribuyan a mitigar y prevenir el consumo de drogas y alcohol en la comuna. Cada participante, a partir de su ámbito de intervención y eje de acción propondrá acciones a corto, mediano y largo plazo teniendo como base el diagnóstico comunal de drogas y alcohol que se elaboró previo a la conformación de esta Comisión Comunal”.

La profesional indicó que este año han incorporado a nuevos servicios y actores sociales con el propósito de cubrir nuevas áreas y ámbitos, que permitan concretar una labor preventiva más amplia y efectiva.

“Dentro de quienes se suman está el Coordinador de OPD, DIDECO, encargada de la Oficina de la Juventud, Coordinador INJUV, directores de internados femeninos y masculinos, directores de liceos, Carabineros, PDI, dirigentes de fútbol rural y urbano, encargada Gimnasio Municipal y Salud Mental”, agregó la coordinadora comunal.

Written by admin