Programa de capacitación y asesoría para la evaluación de Tratamientos

El Senda tiene como objetivo para este 2015, instalar y desarrollar capacidades metodológicas y de evaluación en los profesionales de los centros de tratamientos públicos y privados en convenio con Senda-Minsal, que promueva la integración de una cultura de evaluación y mejora continua de la calidad de los servicios.

Este programa será desarrollado por el Departamento de Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica con la colaboración del Centro for Addiction and Mental Health de Ontario. En la capacitación participarán en total 120 profesionales, correspondientes a 60 centros de tratamiento en convenio.

Para la directora nacional del Senda, Lidia Amarales “es muy importante centrarnos en la evaluación de los procesos, ya que la calidad es fundamental para asegurar una buena gestión en los tratamientos a nuestros usuarios. Este es un gran paso en el desarrollo de las políticas públicas que queremos instaurar, con metodologías de evaluación de cada programa, intervención o iniciativa que desarrollemos”.

Las capacitaciones involucran la realización de este taller, donde los participantes deberán diseñar una necesidad de evaluación de acuerdo a sus particularidades locales. La implementación de esta evaluación será monitoreada entre abril y diciembre, contando con el acompañamiento técnico continuo del equipo docente de la universidad.

El cierre final del proceso será en enero del 2016, a través de un seminario de exposición y evaluación de los proyectos elaborados por los centros de tratamiento y, contará con una clase magistral de asesores internacionales del Centre for Addiction and Mental Health de Ontario y otros destacados expositores nacionales.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.