Un positivo balance realizó la dirección regional de Senda y Carabineros en relación a los operativos del programa Control Cero Alcohol que se han realizado en la región de Coquimbo en lo que va del año 2015.

Desde el 23 de enero, cuando comenzaron las fiscalizaciones en terreno, se han realizado 1.570 controles y 41 alcoholemias en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle, logrando sacar de circulación a los conductores que manejaban bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad.

“Quiero destacar el trabajo que se realiza en cada jornada junto a Carabineros,  efectuando operativos principalmente de noche. Se ha desarrollado un gran trabajo durante toda la época estival, sacando de circulación a quienes infringen la ley”, destacó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda.

El programa cumple su tercer año implementándose en la región, logrando según las cifras entregadas por Carabineros, reducir las cifras de accidentes de tránsito producto del alcohol. En el período enero-febrero de 2014 se contabilizaron 237 accidentes, mientras que en el mismo período del 2015 esa cifra se redujo a 211 accidentes.

“El trabajo preventivo que se realiza con Senda en forma coordinada y conjunta permite mejorar las fiscalizaciones. Reitero la importancia de que cada conductor tome conciencia de la imprudencia que se comete al conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol, las consecuencias también afectan a la persona que está a su lado”, indicó el prefecto de Coquimbo, coronel Rolando Casanueva.

Los operativos continuarán aplicándose durante todo el año, con una ambulancia exclusivamente destinada para ello, y un equipo que integran un médico, un paramédico y una gestora de alcohol. En las próximas semanas, además, el programa recorrerá las otras comunas de la región.

 

 

Written by admin