Programa Trabajar con Calidad de Vida suma adherentes

El programa Trabajar con Calidad de Vida está orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral de sus trabajadores.

En la Región de Arica y Parinacota, este programa se viene desarrollando desde el año 2000.  A la fecha, múltiples instituciones públicas y empresas privadas, han trabajado en base una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo preventivo coordinador, que representa a todos los estamentos de la organización asociada.

Durante este año, 10 organizaciones se inscribieron para ser participe de este programa de prevención gratuito, de las cuales tres de ellas ya han confirmado su participación en el programa, luego de una firma de protocolo de colaboración con SENDA; estas organizaciones que son: el Servicio de Registro Civil e Identificación, SENCE y la Sociedad Chávez Ltda, UNIMARC, Servicio Nacional de Aduanas de Arica, Universidad Santo Tomas, Astilleros Arica, Bottai Hnos. S.A. y Colegio Adolfo Beyzaga Ovando.

La mayoría de las organizaciones ya han conformado su equipo preventivo coordinador, los siguientes pasos se orientan a levantar un diagnóstico de calidad de vida laboral de los trabajadores y trabajadoras, el cual permitirá identificar factores de riesgo y protección de la organización. El diagnóstico se realiza para definir los objetivos de la Política, para sensibilizar y lograr el compromiso de empleados y empleadores que permita la construcción de una política preventiva del consumo de alcohol y otras drogas, que se mantenga de manera permanente en el tiempo.

Written by admin