Los establecimientos de Nueva Imperial adheridos al sistema Chile Previene en la Escuela, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región de La Araucanía, celebraron en conjunto el Día de la Convivencia Escolar.

«Sin bullying nos cuidamos más” fue el lema de la actividad en la que participaron las escuelas Alejandro Gorostiaga, La República, Gabriela Mistral, Belén, Giordano, Príncipe de Gales, Misión Boroa y San Marcos.

Decenas de alumnos de las ocho instituciones afiliadas de la comuna, todos alumnos de primer y segundo ciclo de enseñanza básica, fueron premiados por sus dibujos de afiches preventivos.

“Nuestro trabajo se ha centrado en evitar la violencia escolar, el bullying, la deserción escolar y, por supuesto, en la prevención del consumo de drogas y alcohol”, afirmó la gestora Chile Previene en la Escuela de SENDA Nueva Imperial, Claudia Domínguez.

El sistema integrado es un modelo  de gestión orientado a la población escolar más vulnerable, que  permite fortalecer un modelo preventivo de acuerdo a un diagnóstico previo que aborde los problemas de consumo y sus consecuencias asociadas, así como también promover espacios de prevención en toda la comunidad escolar.

Además de Nueva Imperial, Chile Previene en la Escuela ha sido implementado en 47 establecimientos de La Araucanía, específicamente en las comunas de Temuco, Angol, Padre Las Casas, Loncoche, Traiguén, Villarrica y Carahue.

 

Written by admin