Textos escolares de SENDA llegarán al 100% de establecimientos de Diego de Almagro

coordinador de previene de diego de almagro en el lanzamiento del programa ACTITUD en SalvadorPor primera vez, los programas de educación de SENDA, En Busca del Tesoro y el nuevo Actitud (Activa tu Desarrollo), serán aplicados por 20 establecimientos de Diego de Almagro y El Salvador, entre jardines infantiles, escuelas y liceos.

Así lo confirmó el coordinador comunal del SENDA-Previene de Diego de Almagro, Patricio Castillo, en el marco del lanzamiento comunal de los programas preventivos. “Estamos celebrando un hito preventivo donde se agradece el compromiso de cada establecimiento por inscribirse de manera voluntaria y donde los principales beneficiarios serán los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra comuna minera”, afirmó.

En este sentido, precisó que los jardines aplicarán el programa En Busca del Tesoro, destinado a niños y niñas entre 3 a 6 años, mientras que para los alumnos entre 1° básico a 4° medio tendrán la posibilidad de trabajar con la nueva línea de textos escolares Actitud.

«Actitud tiene como propósito promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, donde si bien considera la prevención de drogas ilícitas, también busca abordar el tema alcohol para apoyar desde edades tempranas el cambio de cultura que como país queremos», afirmó.

Estamos celebrando un hito preventivo, donde se agradece el compromiso de cada establecimiento por inscribirse de manera voluntaria y donde los principales beneficiarios serán los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra comuna minera

lanzamiento del programa ACTITUD en Diego de AlmagroFinalmente, explicó que durante mayo comenzarán las capacitaciones desde SENDA-Previene a los docentes con el objeto de entregarles las principales herramientas y de esta forma poder trabajar de manera óptima con los alumnos en sus aulas la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Written by admin