Programa A Tiempo en LoncocheLa comuna de Loncoche implementará el programa A Tiempo de SENDA, que tiene como principal objetivo detectar los factores de riesgo del consumo de drogas y alcohol en la población escolar.

El compromiso se selló a través de la firma de un convenio entre el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, el coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, y los directores de los establecimientos educacionales que serán parte de este proyecto.

Los establecimientos beneficiados son las escuelas Araucarias y Alborada, de enseñanza básica, y los liceos Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga y Politécnico Andrés Bello, de enseñanza media.

El programa se llevará a cabo a través de una dupla psicosocial que se insertará en cada establecimiento educacional, realizando trabajo individual, grupal y familiar que permitan detectar factores de riesgo de consumo de drogas y alcohol en estudiantes entre 7° básico y 2° medio.

El coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, destacó que este programa no sólo significará una ayuda para los alumnos, sino que también para los padres.

“Con este programa buscamos evitar que más jóvenes puedan convertirse en potenciales consumidores, por lo que esta dupla de profesionales conocerá la realidad “in situ”, dentro de los establecimientos para conocer la realidad escolar y trabajar respecto a ello”, afirmó Jorquera.

En tanto, la directora del Liceo Politécnico Andrés Bello, Gloria Espinoza, destacó que “este trabajo es muy importante y la dupla psicosocial ya ha realizado las primeras visitas al establecimiento, con tal de captar el diagnóstico general y poder visualizar los factores que pudiesen afectar o incitar a los jóvenes al consumo».

Written by admin