Promueven conductas seguras para evitar accidentes en fin de semana largo

Autoridades e instituciones privadas que participaron de la campañaAutoridades entregaron a los automovilistas información sobre el uso del cinturón de seguridad y los riesgos de consumir alcohol o cualquier otra droga al momento de conducir.

«Fin de semana seguro». Así se denomina la campaña que está implementando en Atacama la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset), donde tomaron parte CONACE y otras instituciones públicas y privadas, con el propósito de promover por parte del Gobierno conductas que eviten accidentes de tránsito.

En la ocasión, diversas autoridades encabezadas por el seremi de Transportes, Alberto Barrionuevo; el coordinador regional de Seguridad Pública, Eric Guaita, y la coordinadora (s) de CONACE, Sandra Rivera, llegaron hasta el control de Carabineros de la Tenencia Carretera Norte de Copiapó para entregar a los automovilistas información sobre el uso del cinturón de seguridad y los riesgos de consumir alcohol o cualquier otra droga al momento de conducir.

El objetivo es prevenir los accidentes de tránsito, evitando los excesos de velocidad en la ruta, el consumo de drogas y alcohol al conducir, el uso eficiente del cinturón de seguridad y a tener siempre una conducción prudente y a la defensiva.

El seremi de Transportes llamó a la comunidad a «ser responsable a la hora de conducir su vehículo, a respetar las leyes del tránsito y a tener siempre una actitud prudente al volante. A la fecha se registran 37 víctimas por accidentes de tránsito y queremos que este fin de semana el número no sufra alteraciones».

El objetivo es evitar accidentes de tránsito y las secuelas, tanto físicas como sicológicas, que generan el consumo de drogas y abuso de alcohol

Coordinador Eric Guaita y coordinadora (s) Sandra RiveraEn este sentido, la coordinadora regional (s) de CONACE explicó que con estas actividades «el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere informar a la ciudadanía, para evitar accidentes de tránsito y las secuelas, tanto físicas como sicológicas, que generan el consumo de drogas y abuso de alcohol, que también se plantean en la Estrategia de Drogas y Alcohol 2011-2014″.

Esta iniciativa se continuará replicando durante el fin de semana en los principales puntos de flujo vehicular de Atacama.

Written by admin