Realizan primera mesa educativa de prevención en Porvenir

Mesa preventiva educativa en PorvenirCon la participación de estudiantes de diferentes niveles se realizó la primera mesa educativa de prevención del consumo de drogas y alcohol en la localidad de Porvenir, en la isla Grande de Tierra del Fuego.

La iniciativa se enmarcó en el programa Chile Previene en la Escuela de CONACE, que tiene como objetivo disminuir el consumo de drogas y alcohol al interior de los establecimientos, reducir los niveles de violencia escolar y bajar los índices de deserción.

La asistente social Juanita Ovalle Oyarzún explicó que la mesa educativa consistió en una muestra de videos donde se reflexionó y se  trabajó en equipo los temas de consumo de alcohol, tabaco, inhalables y marihuana en edades tempranas.

El objetivo es enseñar actuar precoz y eficazmente durante la niñez y adolescencia temprana

«(Estas) sustancias han sido identificadas como la puerta de entrada hacia otras drogas más complejas que producen mayor nivel de adicción» y, por tanto, consumos con  problemáticas y consecuencias sociales más adversas, explicó.

La jornada contó con la presencia de alumnos de la escuela Bernardo O’Higgins y el colegio María Auxiliadora, además del centro de alumnos del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes.

El objetivo «es enseñar actuar precoz y eficazmente durante la niñez y adolescencia temprana, con especial énfasis en evitar que estos grupos consuman estas sustancias», precisó Ovalle.

El trabajo de la mesa educativa se extenderá durante todo el año y mensualmente se desarrollarán experiencias y aprendizajes en materias de protección y prevención.

Written by admin