Proyecto “Paillaco por la Prevención” celebró masivo Día del Niño

Actividad convocó a más de cuatrocientos niños y niñas de la comuna, en el marco de proyecto financiado por Gobierno Regional y ejecutado por SENDA Previene.

paillaco1El Proyecto “Paillaco por la Prevención”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por SENDA Previene, realizó junto a la comunidad la celebración del Día del Niño, instancia donde además se entregó a las familias un mensaje prentivo, promocionando hábitos y estilos de vida saludable.

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Proyecto de Futuro y tuvo como protagonista a niños y niñas de la comuna, gracias al trabajo mancomunado con la Ilustre Municipalidad de Paillaco y donde se logró reunir más de 400 personas.

Durante la jornada se efectuaron acciones participativas para incentivar y promover el ejercicio físico, además de realizar juegos lúdicos con los presentes. En la oportunidad, las profesionales de SENDA Previene, junto a representantes de la recién creada Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), conversaron sobre los derechos de niños y niñas, buscando fortalecer dichas temáticas, principalmente las preventivas. Junto a ello, hubo también baile entretenido, juegos inflables, personajes corpóreos, pinta caritas, concursos, regalos y golosinas.

Yoselyn Carrasco Ríos, Coordinadora Comunal SENDA Previene Paillaco, comentó que “este evento se ha generado con un gran esfuerzo de parte del Proyecto GORE “Paillaco por la Prevención”, donde las ejecutoras han dedicado a generar intervenciones mediante estrategias comunitarias y hoy se pueden ver los resultados, estamos contentas con la convocatoria de la comunidad Paillaquina”.

Written by admin