Purranque y Río Negro organizaron jornada de prevención intercomunal

La iniciativa formó parte de la campaña #SendaTeCuida, con el objetivo de promover estilos de vida saludables en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Las oficinas comunales SENDA Previene de Purranque y Río Negro se unieron en torno a una entretenida tarde  recreativa en el marco de la campaña #SendaTeCuida. De esta forma promovieron estilos de vida saludables y un buen uso del tiempo libre en vacaciones.

La iniciativa se llevó a cabo en la sede social los Aromos 2 de Purranque, oportunidad en la que participaron más de 100 niños y niñas del sector y de las escuelas de verano de ambas comunas, quienes participaron en el stand de pinta caritas, mini campeonatos de ping-pong, baile entretenido, zumba, manualidades y concursos.

Al respecto, el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, explicó que “A través de esta campaña queremos informar sobre las diferentes acciones que podemos realizar para evitar riesgos durante el período estival. Además, de hacer un llamado a los adultos responsables sobre la importancia de conversar con niños, niñas y adolescentes  sobre los riesgos del uso de drogas en su desarrollo”.

La coordinadora de SENDA Previene Purranque, Carmen Gloria Zurita, explicó que “la idea es siempre potenciar factores protectores, un buen uso del tiempo libre y de los diferentes espacios públicos, junto con fomentar actividades de autocuidado”.

La jornada contó con la presencia de autoridades comunales, instituciones y departamentos municipales, quienes reforzaron el trabajo realizado por las oficinas comunales SENDA Previene.

En tanto, la coordinadora de SENDA Previene Río Negro agregó que “el trabajo en red es fundamental para poder realizar intervenciones en cada comuna, sin duda poder contar con el respaldo y apoyo de organizaciones, instituciones, servicios y unidades municipales facilitó el desarrollo de esta actividad”.

Para mayor información del trabajo que realiza SENDA,  te invitamos a revisar la página web www.senda.gob.cl.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.