Con niños y adolescentes de la Escuela de Verano de la comuna de Quirihue, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), por medio de su oficina bicomunal SENDA Previene Quirihue- Trehuaco, realizó su “Tizada Preventiva 2014”, en el marco de la campaña estival Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

En la actividad, que dio pie a la creatividad de los niños y jóvenes, se hicieron grupos de participantes dependiendo de la edad y nivel de ellos, por lo que se realizó una entretenida competencia que mostró el talento de sus concursantes.

Para la coordinadora comunal del programa SENDA Previene Quirihue- Trehuaco, Susana Cabrera, “la idea de esta actividad fue entregar una alternativa de recreación y sano esparcimiento a niños, niñas y jóvenes de Quirihue, que pocas veces cuentan con actividades recreativas de este estilo y que logren entregar un mensaje claro y preciso”, señaló.

En enero, la campaña de verano ya ha implementado actividades deportivas, como cicletadas y cross country, así como también jornadas informativas en distintas ferias; y lo seguirá haciendo durante el mes de febrero, en ambas comunas.

 

Written by admin