Realizan constitución del Consejo de la Sociedad Civil de Senda en la Región de Los Lagos

Durante la jornada de hoy, la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, se trasladó hasta la Provincia de Chiloé, para participar en la constitución del Consejo de la Sociedad Civil en la Región de Los Lagos, el que estará integrado por 9 representantes de diversas organizaciones de Calbuco, Ancud y Puerto Montt.

IMG_5652Esta actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Ancud, ocasión en la que los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil realizaron la constitución de esta iniciativa que forma parte de los mecanismos de participación ciudadana que establece la ley N°20.500.

El Consejo de la Sociedad Civil es un órgano colegiado, de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Los 9 consejeros/as electos pertenecen a agrupaciones educativas y/o académicas; agrupaciones juveniles; instituciones colaboradoras de Senda; organizaciones comunitarias y sociales y pro diversidad. “Es importante destacar que realizamos la constitución en Chiloé ya que de los 9 consejeros de la región, 7 son de Ancud y esto demuestra el gran compromiso y motivación por parte de los dirigentes. Por otra parte, es posible gracias a la gestión que demuestra la oficina comunal de Senda Previene”, explicó Andrea Castillo.

En este primer encuentro se acordó el trabajo que se realizará en los próximos meses y las fechas en las que se concretará cada reunión. Los consejeros/as representan a establecimientos educacionales, comunidades indígenas, juntas de vecinos, agrupaciones juveniles, centros de padres y apoderados y clubes de rehabilitados alcohólicos.IMG_5687

“Tenemos gran representatividad de diversas organizaciones sociales y será primordial para poder contar con la opinión de la ciudadanía. Además, juegan un rol muy importante al ser dirigentes y poder transmitir las necesidades y las realidades de cada organización”, agregó la autoridad regional.

Written by Carolina Carcamo