Cero Alcohol en Los LagosEn las comunas de Calbuco y Maullín se dio inicio a los primeros operativos del plan especial de Fiestas Patrias del programa Control Cero Alcohol en la Región de Los Lagos, que se extenderá durante todo septiembre.

«Con estas actividades empezamos a potenciar las actividades preventivas y de control que realiza Carabineros en pos de tener unas Fiestas Patrias en que no tengamos que lamentar víctimas fatales en por accidentes de tránsitos asociados a consumo de alcohol”, afirmó el director regional de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda.

Cero Alcohol en Los LagosSENDA pone a disposición de Carabineros de una ambulancia y personal médico para realizar alcoholemias “in situ”, lo que permite hacer más eficientes y transparentes los operativos para prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol en la conducción.

En tanto, el coordinador comunal de SENDA Previene Maullín, Juan Carlos Hernández, señaló que “estas fiscalizaciones, además de ser una figura potente para que conductores eviten el consumo de alcohol, también entrega información preventiva a la comunidad. Agradecemos, que Maullín sea parte de un proceso que busca mejorar la seguridad y calidad de vida de sus habitantes”.

Cero Alcohol en Los LagosLa coordinadora de SENDA Previene Calbuco, Mariluz Millaquén, añadió que “La actividad realizada tuvo como objetivo principal el sensibilizar a los conductores  respecto al manejo responsable, para así evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, por lo que se realizó un control preventivo, con la cooperación de Carabineros de Chile, siendo bien acogido por la comunidad”.

El operativo se desplegó por diversos sectores de estas comunas, con el objetivo de entregar información preventiva y entregar un mensaje de sensibilización a la ciudadanía.

 

Written by admin