Realizan curso de formación preventiva en alcohol en Chañaral

IMG_3307

“Queremos inculcar una cultura preventiva y mientras más pronto lo hacemos en la etapa escolar, mejor será el resultado en años posteriores”, con estas palabras, la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Martha Palma, se refirió a los programas que se está desarrollando en los niveles básico de educación.

Senda, a través de los equipos Previene municipales, realiza una constante labor de permanencia y acompañamiento en la etapa formativa de los y las alumnas de diferentes establecimientos educacionales, es así cómo en el caso de Chañaral, se está aplicando el curso de formación Preventiva en Alcohol,

Alejandra Guerrero, coordinadora del equipo Senda Previene de la municipalidad de Chañaral, sostuvo que la función que realizan es “promover una cultura preventiva y de concientización dirigida hacia la sociedad civil. Por ende como programa nos encontramos en constante coordinación con diferentes instituciones, a modo de articular un trabajo que dé respuesta a las diferentes particularidades subyacentes en la comuna de Chañaral”.

Y es este curso, una de las herramientas que se implementa y donde los integrantes del 5° Año Básico de este colegio, construyeron ideas en un papelografo sobre como los medios de comunicación exponen los peligros relacionados al consumo de sustancias.

Cabe señalar, que este Curso de Formación Preventiva también consta de una etapa donde son los propios integrantes quienes deben exponer ante sus compañeros y compañeras sobre la temática logrando identificar los factores protectores, como la familia, el deporte, la comunicación con los padres.

Finalmente la directora regional de Senda, Martha Palma, agradeció la disposición y compromiso demostrado por el establecimiento para poder concretar estas iniciativas que son parte de la gestión encomendada por el Gobierno a Senda para llevar la prevención y cada uno de los lugares.

Written by admin