Con gran asistencia se realizó en Puerto Montt el seminario “Investigación y Abordaje en Materia de Tratamiento del Consumo Problemático de Drogas en Adolescentes: Aportes de la Academia, la Investigación y la Práctica”.

La iniciativa fue organizada por la Fundación Tierra de Esperanza; el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Universidad Santo Tomás, a través de la Escuela de Psicología ubicada en la capital de Los Lagos.

«Lo importante es abrir espacios como este seminario para la reflexión y discusión de estos temas», destacó el director nacional de Fundación Tierra de Esperanza, Hipólito Cáceres, quien relató que «“son varios los años de experiencia de institución trabajando en el consumo problemático de drogas en adolescentes. En esta praxis, logramos sistematizar información que puede nutrir de conocimientos  a otros profesionales, futuros profesionales y a  la academia, con  algunos aspectos vinculados a teorías que pueden ser validadas o refutadas a partir de lo observado en la práctica”.

Alumnos, académicos universitarios y profesionales del Servicio Nacional de Menores (Sename) y los centros de tratamiento de SENDA recibieron en la ocasión orientaciones sobre las investigaciones y el trabajo en materia de tratamiento del consumo problemático de drogas en adolescentes.

La directora regional de SENDA, Carla Comicheo, también mencionó la relevancia de promover espacios para la revisión, análisis y discusión de instrumentos, programas de rehabilitación e integración social. Posteriormente, invitó a la audiencia a «seguir trabajando en conjunto, porque valoramos  la colaboración intersectorial».

Written by admin