Control Cero Alcohol en OsornoCon la presencia de autoridades provinciales y locales se presentó el programa Control Cero Alcohol en la provincia de Osorno, en el marco del plan especial para estas Fiestas Patrias.

En la oportunidad, se presentó la ambulancia del programa Control Cero Alcohol y se explicó el objetivo de esta iniciativa. Al respecto, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad al autocontrol y a evitar conductas que puede provocar accidentes de tránsito.

«El objetivo de la ambulancia Control Cero Alcohol es facilitar la labor de Carabineros de Chile cuando realizan fiscalizaciones a los automovilistas, ayudando a mantener el punto de control sin que se deba abandonar para acompañar a los infractores algún establecimientos de salud. Además, permite descongestionar los servicios de urgencia”, señaló el coordinador de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda.

Control Cero Alcohol en OsornoEn tanto, el gobernador provincial, Rodrigo Kauak, anunció que «están las disposiciones normales para estas Fiestas Patrias (…) Lógicamente lo vamos a hacer con Carabineros, la PDI y otros servicios para que el fin de semana sea lo más tranquilo posible».

El prefecto de Carabineros Hernán Silva informó que habrá personal especialmente destinado al resguardo del recinto SAGO, donde se desarrollarán la mayoría de las actividades y se concentrará la mayor cantidad de público.

No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía a que no solamente base su seguridad en el mayor contingente de Carabineros, que pueda estar resguardando el lugar «sino que cada uno aplique medidas de autocuidado», como no extralimitarse en el horario de celebración, volver temprano a sus casas, no ingerir alcohol en cantidades excesivas y nunca hacerlo si va a conducir un vehículo, entre otras.

Written by admin