SENDA Los Lagos invitó a la comunidad a ser agentes activos en la prevención

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, SENDA Los Lagos realizó un exitoso taller de reflexión con el objetivo de fortalecer la participación social, haciendo de las familias y las organizaciones sociales agentes activos en la prevención.

En esta iniciativa participaron dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo de Mirasol de la ciudad de Puerto Montt  junto a autoridades regionales, quienes dialogaron en torno a las temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol.

En la ocasión, la directora regional de SENDA, Carla Comicheo Villarroel, hizo hincapié en el trabajo que está realizando el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, señalando que “nuestras políticas de prevención estimularán la participación social, haciendo de las familias y las organizaciones sociales agentes activos en la prevención. Queremos  mejorar la convivencia social abriendo nuevas posibilidades de desarrollo para las personas”.

Por otra parte, se hizo hincapié en la importancia de que esta actividad sea el comienzo de una serie de trabajos en conjunto y con dirigentes en toda la Región de Los Lagos, para que las políticas de prevención sean integrales y multisectoriales.

Para finalizar, la autoridad regional destacó la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que en materia de tratamiento y rehabilitación, se fortalecerá y facilitará el acceso de personas que presenten consumo problemático de drogas a programas diseñados para tal efecto, considerando necesidades y determinantes sociales de las personas.

Written by admin