En el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión, se llevó a cabo el “Seminario a Profesionales de la Educación en temáticas de prevención en el contexto escolar” organizado por la Ilustre Municipalidad de La Unión y SENDA Previene.

a veces basta una palabra, un gesto, un apoyo para evitar… la dependencia de sustancias ilícitas

La actividad contó con la presencia de autoridades del municipio unionino, SENDA; además de directores, docentes, profesionales de la educación.

El objetivo de esta capacitación fue habilitar a docentes y directivos en el desarrollo de competencias preventivas y la promoción de estilos de vida saludable entre los estudiantes, con el propósito de fortalecer, desarrollar y mantener una cultura preventiva, como un abordaje institucional frente al problema de la oferta y consumo de drogas y alcohol.

En este contexto, la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, manifestó que los establecimientos educacionales juegan un rol trascendental en la prevención “el establecimiento educacional juega un rol fundamental, todos aquellos que constituyen la comunidad educativa deben estar alerta, a veces basta una palabra, un gesto, un apoyo para evitar el vuelco oscuro hacia la dependencia de sustancias ilícitas”.

El seminario contó con la exposición de profesionales en el área de la salud y la prevención entre ellos, la coordinadora comunal de SENDA, Marcia Barría Poffalt; el psicólogo del programa Actitud, Francisco Paiva; el psicólogo del Policlínico de Salud Mental del CESFAM, Eduardo Fernández; la gestora de Prevención SENDA Regional, Ingrid Traub Fritz; el Sub Oficial OS7 de Carabineros, Agustín Díaz Obreque; el técnico en rehabilitación de la Comunidad Terapeutica La Roca, Jaime Vera Burgos; y el psicólogo y Director Regional de SENDA, Rodrigo Reyes Payera.

En la oportunidad también se reconoció la implementación del programa Chile Previene en la Escuela en la comuna de La Unión, a través de la entrega de placas distintivas a los cuatro establecimientos educacionales que están implementando el programa.

Written by admin