Realizan talleres para entidades de O’Higgins que implementan Trabajar con Calidad de Vida

Como parte de las asesorías técnicas, se realizó una jornada de capacitación a las entidades de la Región de OHiggins que implementa el programa  de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales Trabajar con Calidad de Vida.

La actividad contó con la participación de 12 de las 18 empresas, quienes fueron habilitados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la elaboración de la etapa de diagnóstico y el reconocimiento de las redes de apoyo con las que ellas cuentan.

En la sesión, se realizaron talleres prácticos con la finalidad que los representantes de los equipos preventivos presentes dieran a conocer sus posiciones y conclusiones con respecto a las temáticas implementadas.

También participó de la  jornada Carolina Lorca, encargada de empresas de SENCE, quien dio a conocer  a los equipos preventivos coordinadores los beneficios de la franquicia tributaria en capacitación y proyectos  para potenciar las habilidades labores.

Las empresas que este año se sumaron al programa son Gardilicic, Sigues, Hidronor; ST Guerreros y Céspedes; Xtreme- Mining; Maestranza Roche; Ferrostal; Sirf Ltda; Cygsa; Georock S.A; Viña Morande; Acuña e Hijos; Sandvik; Salfacorp; Aramak y dentro de las instituciones públicas se encuentran  Sence; Servicio de Salud O’Higgins y Fosis.

SENDA implementa esta metodología de prevención del consumo de alcohol y otras drogas desde 2003, donde cada año son más las grandes, medianas y pequeñas empresas interesadas en  contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva en beneficios a sus trabajadores y familias.

Written by admin