Dentro del Agora, lugar de encuentro del Jamboree Nacional 2013, se encuentra inserta una gran carpa donde profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reciben diariamente a miles de jóvenes que participan de la actividad.

“Queremos dar un mensaje claro en materia preventiva, pero además queremos hacerlo de manera lúdica y entretenida, en esta metodología radica el éxito y la gran afluencia de chicos que visitan diariamente nuestro stand. Tener un verano sin drogas y sin alcohol es la principal temática de estos talleres y los participantes entienden perfectamente el objetivo de SENDA”, destacó la directora de SENDA en O’Higgins, Claudia Reyes.

En un stand de 300 metros cuadrados, SENDA preparó tres sectores en la Hacienda Picarquín, donde los scouts pueden realizar diferentes actividades orientadas a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, y que se complementan con la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”.

Mediante dibujos bases y entregando técnicas de uso de brochas y pinturas, los guías y scout dan forma a distintas tonalidades que construyen imponentes murales de 1,5 x 9 metros. Todos los trabajos finalizados se van integrando a la estructura del stand, lo que enorgullece a los alumnos.

Otro sector es el de teatro y risoterapia. El actor santiaguino Luis Hernández es el líder de una banda de clowns que, por medio de las risas y novedosas técnicas teatrales, van cautivando y entregando mensajes educativos en materia preventiva.

SENDA incluyó, además, el Bibliodrogas Móvil. Este sector es atendido por el equipo SENDA Previene, quienes entregan información y libros que refuerzan la idea de llevar una vida sana libre de alcohol y drogas.

Written by admin