Cerca de 30 personas, entre oriundos de Monte Patria, turistas y principalmente estudiantes, tomaron parte del trekking preventivo que recorrió un circuito patrimonial de la provincia de Limarí.

La actividad, organizada por la Unidad de Turismo local, se realizó el pasado sábado en el trayecto Chilecito – Mialqui – Panguesillo.

En la caminata se hizo un proceso formativo y de aprendizaje, vinculado con los recursos de la cultura local a través de la apreciación de petroglifos de los pueblos originarios de la zona.

En la actividad estuvieron presentes estudiantes de primero y cuarto medio del Colegio Cerro Guayaquil, establecimiento intervenido con los trabajos preventivos de Senda.

La Oficina Previene realizó una charla sobre estilos de vida saludable y ocupación del tiempo libre, teniendo como tema central la promoción de estos espacios e iniciativas en la comuna, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Además, se entregó folletería alusiva al programa “Tomemos Conciencia”, que busca evitar accidentes de tránsito por consumo de alcohol.

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by admin