Una intensa jornada de trabajo tuvieron los profesionales de la oficina comunal de Senda el pasado sábado, informando y difundiendo lo que es el programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol que se comenzó a implementarse en la ciudad de Ovalle.

Los encargados del programa llegaron hasta el complejo deportivo municipal para presentar los lineamientos de la iniciativa a niños, jóvenes y adultos, ya sean ellos deportistas, familiares o amigos, siempre en la temática del consumo de alcohol.

Desde la oficina Senda Previene Ovalle explicaron que este llamado que se realizó en la jornada deportiva fue a que las personas sean responsables, junto con promover el autocuidado. Se entregó folletería alusiva al programa y se respondieron consultas e inquietudes a todos los que llegaron a presenciar la inauguración de la Asociación de Fútbol Diaguitas.

Entre los mensajes más difundidos fue el de no mezclar consumo de alcohol con la conducción, para evitar accidentes de tránsito. También se reforzó el llamado a los peatones, para evitar atropellos.

 

Written by admin