Realizaron Pasacalle Preventivo para iniciar celebraciones en el mes de la patria

La actividad fue organizada por el Centro Educativo Fernando Santiván, SENDA Previene Panguipulli y el Programa Joven de la municipalidad.

pangui2Con la finalidad de invitar a los habitantes de Panguipulli a cuidar los limites durante estas fiestas patrias, recordando que el alcohol es la droga más consumida en Chile y en el mundo, y que, su consumo provoca grandes pérdidas personales y graves daños sociales, se llevó a cabo un pasacalle preventivo, organizado por el Centro Educativo Fernando Santiván, SENDA Previene Panguipulli y el Programa Joven de la municipalidad.

La actividad convocó a las familias y locatarios de la comuna, quienes se agruparon en las diferentes calles de la ciudad, para observar a los niños, niñas y adolescentes participantes, entre los cuales estuvieron delegaciones de cuatro establecimientos educacionales, encabezado por el Centro Educativo Fernando Santiván, la Escuela Manuel Anabalon, el Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira y el Liceo Padre Sigfredo.

El punto de partida fue el Centro Educativo Fernando Santiván, pasando por las principales calles de la comuna, hasta llegar a la plaza, finalizando con un esquinazo de cueca en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli. Fueron seis paradas, en las que los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales asistentes, mostraron sus destrezas en el baile nacional, entregando además mensajes preventivos por medio de carteles que invitaban a la comunidad a cuidar los límites durante las fiestas patrias.

En el transcurso de la actividad se recalcó el no consumo de alcohol en menores de edad y conductores y un consumo moderado en los adultos que decidan beber en las celebraciones.

Richard Astroza, Encargado del Programa Joven de Panguipulli señaló que “para nosotros este pasacalle ya es un clásico, es la séptima ocasión en que lo organizamos junto a SENDA y el Centro Educacional Fernando Santivan, lo que demuestra que los jóvenes están promoviendo actividades sanas y positivas como ésta”.

Por su parte, Daniela Sánchez Profesional de Apoyo de SENDA Previene, precisó que “esta iniciativa viene a reforzar la labor preventiva que realizamos durante todo el año en los establecimientos de la comuna y destacamos el gran entusiasmo de los estudiantes en estas instancias de participación”.

Written by admin