El programa MIPE Preventiva, de SENDA, tiene por objetivo desarrollar estrategias de prevención del consumo de drogas y alcohol en micro y pequeñas empresas, como parte de la gestión  de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos. En este contexto  el equipo SENDA Previene, ha iniciado la aplicación del programa con las y los trabajadores de la Constructora Héctor Meza Hermosilla y con los socios de la Agrupación de Artesanos Los Lagos, quienes con mucho entusiasmo aceptaron la invitación.

Oritia Fuentes, presidenta de la Agrupación de Artesanos comentó que “nuestra organización es una agrupación productiva que está formada hace varios años y ahora se dio la oportunidad de hacer estos talleres con SENDA, porque entendemos que es importante estar informados y saber cómo prevenir el consumo de drogas”.  Agregó que “todos nuestros socios tienen familia, hijos, sobrinos y nietos, por lo tanto con estos talleres nos podemos sentir más preparados para dar un consejo cuando alguno lo requiera y si vemos alguna conducta sospechosa en ellos”.

Por su parte, Nicoletta Bianchini, administradora de la Constructora Héctor Meza, comentó en coordinaciones con el equipo SENDA Previene, que “la empresa se ha sumado a la aplicación del programa, porque muchos de sus trabajadores son padres de familia o son parte de una y este tipo de talleres informa y a la vez promueve estilos de vida saludable; asimismo comprenden que pueden existir consecuencias negativas con el consumo de drogas o alcohol para la persona que consume, su familia y sus contextos laborales.

El programa MIPE preventiva se seguirá desarrollando durante el segundo semestre, incorporando a otras pequeñas y medianas empresas de la comuna.

 

Written by admin