Recreos Preventivos se realizaron en todos los establecimientos educacionales de Porvenir para dar inicio al año escolar

Con la entusiasta participación de los y las estudiantes de los tres colegios de la capital de Tierra del Fuego se realizaron recreos preventivos y saludables organizados por el programa Senda y Previene y la Oficina de Protección de Derechos, OPD.

De este modo, se realizaron intervenciones durante los dos recreos de la jornada de la mañana en los colegios María Auxiliadora, Bernardo O´Higgins y Liceo Polivalente durante tres días.

En la ocasión se desarrollaron actividades recreativas como juegos populares, juegos grupales como la mesa pide y registros fotográficos de los niños y las niñas a través del uso de cuadro selfie. Así también, se entregaron recuerdos con mensajes alusivos a la bienvenida del año escolar y la prevención del consumo de drogas, y colaciones saludables.

Al respecto la coordinadora del Programa Senda Previene en Porvenir señaló que «este año se busca poder acercar aún más el programa a los y las niños, niñas y jóvenes de la comuna, es por eso que este inicio de año escolar quisimos enfocarnos en trabajar actividades atractivas para ellos y que se sientan parte importante de desarrollo del Previene, pudiendo entregarles a un espacio recreativo durante la jornada escolar y recordarles que los programas estamos presentes para ellos. Creo que la actividad fue muy bien recibida por los estudiantes, quienes se mostraron contentos y dispuestos a participar entusiastamente en las actividades propuestas, además de pedir que repliquemos la iniciativa, lo que nos hace sentir muy satisfechos, ya que eso nos indica que las actividades están siendo del gusto de los estudiantes, quienes cada vez muestran más cercanía con el programa y reconocimiento”.

Por su parte, Cristian Andrade, Coordinador Oficina de Protección de Derechos manifestó que «Durante la presente semana, durante los días miércoles, jueves y viernes, en conjunto con Senda Previene y la Oficina de Protección de Derechos nos trasladamos a los establecimientos educacionales de la comuna con objeto de celebrar la iniciación del año escolar para los niños, niñas y jóvenes de la comuna. En tal ocasión hubo mucho éxito ya que los niños agradecieron el trabajo realizado por estos dos programas preventivos los cuales llevaron hasta el territorio una serie de juegos lúdicos para ellos».

 

Written by María Soledad Ruiz