Red de Prevención en Educación Superior inaugura actividades anuales

La primera reunión del año celebró la Red de Prevención de Educación Superior (PRES) en la Dirección Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La instancia surgió en 2008 como la coordinadora entre el organismo estatal y las instituciones de educación superior de la región, que incluye universidades públicas y privadas; institutos profesionales y centros de formación técnica (CFT).

El objetivo es impulsar estrategias de prevención del consumo de alcohol y drogas y a la promoción de estilos vida saludable en estudiantes de toda la región.

En este primer encuentro de 2014, se incorporaron nuevos integrantes, que conocieron la historia y trabajo de la red PRES. También, los delegados compartieron los criterios comunes que encauzarán su trabajo y analizaron posibles actividades futuras.

Los asistentes a la cita fueron María Loreto Olivares y Verónica Pastén (U. de Playa Ancha); Liliana Basso (U. Andrés Bello); Carolina Godoy (Universidad de Valparaíso); Katia Puyol  (PUCV); Jenifer de la Paz (Inacap); Cristián Gleixner (CFT Universidad Católica); Rossana Monzón (CFT U. de Valparaíso) y Roxana Asenjo (U. Santo Tomás), mientras que por SENDA intervinieron Mariela Salazar, Carolina Pérez, Marcia Emparán y Daniela Llach.

 

Written by admin